Cómo convertir tu idea en un proyecto real

 In MLZ

CÓMO CONVERTIR TU IDEA EN UN PROYECTO REAL

Sabemos que convertir la casa de tus sueños en una realidad supone un gran esfuerzo y compromiso, pero con nuestra experiencia y profesionalidad haremos de tu idea una realidad.

Para convertir un proyecto de construcción en un tangible, y hacerlo en base a criterios de eficiencia, seguridad jurídica y rentabilidad económica, necesitamos tener en cuenta una serie de etapas.

El terreno

Poseer o comprar un terreno o vivienda es el primer paso a realizar en un proyecto de construcción. En el caso de poseer un terreno o vivienda debemos ser realistas y conocer las ventajas y limitaciones de este. Si por el contrario, se quiere adquirir una parcela debemos tener en cuenta elementos como el estado y la localización del terreno, ya que esto condicionará el desarrollo y los resultados del proyecto.

A la hora de comprar una parcela es importante que se tenga presente si se está adquiriendo un terreno en suelo rústico o urbano, ya que es el suelo urbano el que cumple todas las condiciones necesarias para la construcción de viviendas, edificios, locales comerciales, etc. A diferencia del suelo rústico que conlleva mayores limitaciones de espacio y de acometidas como agua, luz o saneamientos.

Arquitectura

En este punto es donde empieza la magia. Nos ponemos manos a la obra en el diseño de su vivienda, con el asesoramiento de profesionales cualificados como nuestro equipo de arquitectos, decoradores, ingenieros, paisajistas, etc.

Cada uno de nuestros clientes tiene necesidades y gustos diferentes, por eso es importante para nosotros trabajar de forma personalizada y definir desde el primer momento cuales serán los requisitos que debe cumplir el proyecto. Por eso, trabajamos con una gran variedad de proveedores que nos permiten tener una amplia selección de materiales de alta calidad que hacen que los acabados y detalles de nuestras viviendas sean únicos.

Cuando hablamos de diseño cada detalle es importante, distribución de espacios, uso de materiales, orientación, eficiencia energética…Todo esto debe tenerse en cuenta en esta etapa de desarrollo del Proyecto.

Hoy en día la eficiencia energética es de vital importancia en cualquier proyecto de nueva construcción, conseguir una casa más respetuosa con el planeta, también le aportará un valor adicional a la hora de venderla o alquilarla.

Permisos y Licencias de Construcción

Tras finalizar el diseño del proyecto y tener en cuenta todas sus especificaciones, éste deberá ser enviado y validado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la provincia para valorar si el proyecto es viable. Una vez otorgada la viabilidad, se deberá de presentar al Ayuntamiento donde el arquitecto municipal deberá aprobar el mismo, cerciorándose de del cumplimiento de la normativa municipal.

Resuelto el expediente de forma favorable por el Ayuntamiento y contando ya con todo los permisos y licencias correctamente tramitados y aprobados, podremos dar inicio a la construcción de la vivienda.

Construcción

Hasta ahora, hemos definido un presupuesto, establecido una localización, diseñado el proyecto, y obtenido las licencias y los permisos necesarios.

Es ya el momento de empezar a construir, y para ello se deberá de entregar el proyecto, mediciones, características y demás requerimientos al equipo de técnicos de Muñoz Lanzas Construcción para la realización de un presupuesto detallado de toda la construcción.

¿Por qué elegir a Muñoz Lanzas Construcción para tu proyecto?

La mala elección de una empresa constructora puede arruinar tu proyecto, con fallos estructurales peligrosos, con malos acabados o quedando paralizado con el lastre económico y temporal que esto supone para cualquier persona o empresa.

Somos una empresa con más de 25 años de experiencia en el sector de la construcción en La Costa del Sol, con más de 1.000 viviendas construidas, profesionales e innovadores. Una empresa solvente y con un equipo de grandes profesionales, ofrecemos una atención individualizada y personal para hacerte participe de la construcción de tu hogar.

Contacta con nosotros sin ningún compromiso y te asesoraremos para hacer de tu idea una realidad.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search