In MLZ

Humedad por capilaridad y condensación . Diferencias.

Existe la Humedad por condensación y capilaridad. Aprende a diferenciarlas y evita su aparición gracias a Muñoz Lanzas Construcciones.

La humedad es un problema común en el hogar, puede afectar a la infraestructura, la estética y la salud de tu familia. Por estos motivos, es necesario que contrates a profesionales que te ofrezcan soluciones eficientes y rápidas.

Conoce los tipos de humedades más comunes

En el hogar, puedes sufrir de humedad por condensación y capilaridad, las cuales tienen diferencias importantes que debes conocer, ya que no se producen por los mismos motivos y los daños que causan son distintos.

Humedad por Capilaridad

Por un lado, la humedad por capilaridad se produce por la elevación del agua en la red capilar, que se inicia desde los cimientos hasta los muros. El agua es absorbida por los materiales de construcción utilizados, generando que aparezcan manchas de salinidad, salitre o eflorescencia salina.

Este tipo de humedad provoca que tu pared pueda “desconcharse”, manchas en las paredes o techo e incluso inestabilidad en los muros.

La humedad por capilaridad se detecta cuando los síntomas ya son visibles, esto la convierte en un problema que causa un gran daño de forma silenciosa, siendo fundamental la prevención en este caso.

Humedad por Condensación

Mientras que, la humedad por condensación se genera por el vapor de agua cuando interactúa con la superficie fría de los muros. El vapor se transforma en líquido, humedeciendo la pared o el techo.

Se produce en el cuarto de baño, cocina y cercana a las ventanas. Al tratarse de zonas expuestas al agua y a vapores, y no contar con una buena ventilación, se produce la aparición de manchas y moho.

El tiempo que tarda en aparecer la humedad por condensación es inmediato, provocando la aparición de gotas de agua en las superficies cercanas.

Prevenir la Humedad por capilaridad y condensación

La humedad por capilaridad es un problema grave que puede dañar la infraestructura de tu vivienda y tiene un efecto negativo en el bienestar de tu familia.

Lo mejor que puedes hacer para evitar este tipo de humedad es mediante la contratación de una constructora profesional y experimentada. Una constructora profesional como lo es MLZ Construcciones trabaja de forma profesional y utilizando los mejores materiales para evitar este tipo de problemas. En caso de que las sufras, también te ofreceremos soluciones eficientes para que puedas eliminar las humedades en el menor tiempo posible.

En caso de sufrir humedad por condensación, te podemos ayudar a mejorar la ventilación del hogar y te ofreceremos un asesoramiento gratuito. Contamos con expertos que te ayudarán a diagnosticar el problema,  determinarán qué tipo de humedad existe y te dirán cómo debes proceder para eliminarlas. También te ofreceremos recomendaciones y consejos útiles para evitar la formación de las humedades, para que conserves en el mejor estado posible los espacios de tu vivienda.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search