In MLZ

POR QUÉ ES IMPORTANTE LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

MLZ la mejor opción para rehabilitar edificios

Los edificios en Marbella y la Costa del Sol sufren con el paso de los años un deterioro visual y estructural que viene dado por la acción de los agentes atmosféricos (humedad, viento, lluvias, etc.) y el uso cotidiano de las personas que viven en su interior. Todos los edificios están obligados a pasar una serie de revisiones que confirmen su correcto estado, y en caso de ser desfavorables, se tiene que realizar una rehabilitación que arregle el problema para evitar el más mínimo peligro.

En MLZ Construcciones somos conscientes de lo importante que es para la seguridad de las personas que habitan el edificio y de los transeúntes contar con edificio que cumpla todas las medidas de seguridad, por ello, nos encargamos de realizar todo el servicio de rehabilitación del edificio, contando con un equipo de profesionales en la corrección de problemas, puesta a punto y optimización de edificios.

Ofrecemos un servicio completo adaptado a la demanda que se solicite, reformando todo tipo de viviendas, edificios y comunidades. Ocupándonos desde la cimentación y mejora en elementos estructurales dañados para reforzar la estructura, pasando por la reparación e instalación de sistemas eléctricos, climatización y fontanería, la impermeabilización y los cableados tanto interior como exterior (pintura, azulejos, pavimentos, madera, etc.)

Elige rehabilitar tu edificio con nosotros, nos encargamos de todo el proceso de forma eficiente y rápida, cumpliendo siempre con los plazos de finalización y comprometiéndonos a ofrecer el mejor servicio. Por qué la seguridad y confort de los habitantes del interior del edificio es lo que más nos importa.

¿POR QUÉ ES NECESARIA LA REHABILITACIÓN DE UN EDIFICIO?

La vida útil de un edificio está limitada por los materiales con los que se construyó, pero, si se realizan las tareas propias de restauración y mantenimiento del inmueble se puede alargar tanto su estabilidad como durabilidad, incluso antes de ver signos de desgaste o envejecimiento.

La legislación actual indica que “Los propietarios de los terrenos, construcciones y edificios tiene el deber de conservarlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, realizando los trabajos y obras necesarias de conservación y rehabilitación”. Por lo tanto, es una cuestión legal, para mantener la seguridad de las personas que viven en el interior, en el caso de no atender esta obligación el ayuntamiento podría imponer sanciones y adoptar medidas con cargos a los propietarios del inmueble, o incluso llegar a expropiar el edificio.

Otro aspecto importante para tener en cuenta de por qué es necesaria la rehabilitación, es por la falta de suelo en el centro de las ciudades, que cuentan con diferentes leyes de protección de edificios y que ha maximizado los recursos dedicados a su reconstrucción y no a su derribo. Es mucho más fácil rehabilitar que demoler y construir un establecimiento desde cero.

TIPOS DE REHABILITACIÓN DE UN EDIFICIO

Los edificios son grandes estructuras que tienen diferentes sectores y partes, por lo que dependiendo de lo que se quiera cambiar, se puede rehabilitar un edificio por diferentes motivos:

  • Elementos estructurales

    Forman la estructura y cimientos del edificio, es de vital importancia para no ver comprometidas las condiciones de seguridad y poder garantizar la estabilidad y correcta resistencia mecánica del inmueble. La mayor parte de las tareas están relacionadas con el refuerzo del cimiento o tratamiento y mejora de pilares o forjados del edificio.

  • Cubiertas

    Las cubiertas de un edificio están expuestas a muchos agentes externos y es un elemento muy sensible. La incorrecta impermeabilización de las cubiertas provoca problemas de humedad, generando problemas con el aislamiento térmico del edificio. Las tareas se pueden realizar por el interior o exterior según las características del propio inmueble.

  • Mejora de accesibilidad

    Relacionado con aumentar la comodidad y entradas del edificio, como la instalación de ascensores o las actuaciones necesarias para evitar la existencia de barreras arquitectónicas que impidan o dificulten el paso a los habitantes de los edificios.

  • Eficiencia energética

    Consiste en beneficiar al medio ambiente haciendo más sostenible el edificio, también ayuda a los inquilinos a ahorrar, ya que, se optimizan aspectos que utilizan en el día a día, estos cambios pueden ser: cambio de ventanas, aislamiento de paredes, aislamiento de techos y suelos, instalación de energías renovables y aislamiento de tuberías.

  • Fachadas

    Las rehabilitaciones pueden ser también puramente para mejorar la estética exterior del edificio, pero es importante también para evitar posibles daños a los viandantes. Una tarea que es muy aconsejable realizar es aprovechar para aislar las paredes, potenciando el aislamiento térmico de la vivienda.

En MLZ construcciones llevamos a cabo todos los aspectos relacionados con la rehabilitación del edificio, ofreciendo un servicio completo y completamente adaptado a las necesidades del demandante.

BENEFICIOS DE REHABILITAR UN EDIFICIO

Dependiendo del tipo de rehabilitación que se haga se conseguirán unos beneficios u otros, en aspectos generales estos son los más importantes:

  • Mejora la seguridad de la estructura en su estabilidad y resistencia mecánica.
  • Repara y mejora los aislamientos térmicos, acústicos y controla el agua y la humedad.
  • Renovar instalaciones de suministros de electricidad, agua o gas
  • Adecuar las redes de saneamiento.
  • Conseguir mejores condiciones de eficiencia energética.
  • Instalar o actualizar los servicios de telecomunicaciones.
  • Suprimir barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad.
  • Instalar o renovar sistemas de elevación que cumplan con las actuales medidas de seguridad.
  • Actualizar zonas comunes.
  • Restaurar los espacios para conseguir dimensiones adecuadas, y mejores condiciones funcionales, para la habitabilidad del inmueble.
  • Mejora de la iluminación y ventilación.

Cuenta con nosotros para realizar la rehabilitación de tu vivienda, nos gusta el trabajo bien hecho y para hacerlo posible tenemos un equipo de personas que buscan la perfección en cada proyecto que realizamos, están especializados en su campo y tienen un rol definido. De esta manera, formamos todos juntos una sinergia perfecta de equipo para conseguir rehabilitar edificios y fachadas con el máximo nivel de calidad.

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search