Presupuesto Reforma Integral

 In MLZ

PRESUPUESTO REFORMA INTEGRAL

Hoy en día son cada vez más las personas que se adentran en el mundo de las reformas Si llevas tiempo pensando en que a tu casa le vendría bien una reforma para hacerla más funcional y darle tu toque personal, desde MLZ Construcción tenemos la solución y la reforma ideal para ti.

Si estás decidido a hacer una reforma, o si tienes dudas y te interesaría saber un poco más acerca de este tema, en este artículo te daremos toda la información que necesitas para ayudarte a calcular el coste de tu reforma. Nosotros en MLZ Construcción realizamos reformas en Marbella, Estepona, Casares, Manilva, Benahavís y Sotogrande, por lo que si vives en alguna de estas localidades y te gustaría saber más no dudes en seguir leyendo.

Si hablamos de reformas, lo primero que hay que saber es que dar un presupuesto y una cifra exacta, sin conocer con exactitud el tipo de reforma, es muy complicado, pues siempre hay factores y variables que hacen que el presupuesto cambie. Sin embargo, podemos darte una cifra aproximada y decirte qué tipo de factores son los que más repercuten en el presupuesto de una reforma.

¿Para qué se quiere hacer la reforma y qué acabados se buscan?

Siempre que se quiera llevar a cabo una reforma es fundamental tener bien definido en nuestra mente para qué se quiere realizar dicha reforma; es decir con qué objetivo queremos reformar nuestra casa. Esto nos ayudará a determinar el presupuesto o en qué horquilla de valores nos queremos mover. Algunos ejemplos de esto son:

  • Una reforma completa haciendo uso de acabados más económicos, que queden bien, pero que se ajusten a un presupuesto más ajustado y no tan amplio. Un ejemplo de este tipo de reformas se podría llevar a cabo en una casa que se pretende alquilar, pues queremos que quede bien para los inquilinos, pero sin gastarnos mucho dinero, ya que no vamos a vivir en la casa.
  • Una reforma con acabados de gama media, como la que se realizaría en una vivienda particular en la que sí se va a vivir. El presupuesto de esta reforma sería un poco más elevado que en el ejemplo anterior, pero sin ser excesivamente caro.
  • Una reforma completa con acabados de gama alta. Evidentemente, dado que los acabados son de una mayor calidad, el presupuesto sí se elevaría en mayor medida.

Circunstancias particulares al inmueble

Otro factor a tener en cuenta como posible variable del presupuesto son las circunstancias propias de cada inmueble; es decir, el acceso a la vivienda como factor que modificará el presupuesto de la reforma. Los distintos aspectos que se han de tener en cuenta son:

  • Si la vivienda dispone de ascensor o solo tiene escaleras como modo de acceso. Esto influye en el presupuesto, ya que a la hora de realizar los traslados es mucho más costoso por escalera que haciendo uso del ascensor, y en caso de que tenga ascensor hay que empapelar bien este para que no se dañe.
  • El aspecto de la vivienda desde el que se parte. Una reforma completa no tendrá el mismo precio si es más de tipo superficial que si hay que meterse de lleno a tirar paredes o tabiques, reforzar estos…
  • La zona de la ciudad en la que se encuentre la vivienda y la accesibilidad a esta. No hablamos del mismo presupuesto en una viviendo a las afueras de la ciudad que en una situada en el casco histórico.

¿Cuál es el presupuesto de una reforma completa?

El presupuesto de una reforma integral aparece desglosado en las diferentes partidas, en función del precio de cada una de ellas. Estas partidas son:

• Demoliciones:

Derribar tabiques, instalaciones de electricidad y fontanería en desuso o muy antiguas, quitar suelos, puertas, ventanas, muebles… Para este tipo de tareas se suele alquilar un contenedor de escombros al que tirar todos estos objetos de los que hay que deshacerse, así como unas tasas del vertedero.

• Fontanería:

La fontanería forma parte de una de las partidas claves por excelencia, ya que en ella se encuentra inserta toda la parte sanitaria relativas a las aguas y desagües, así como la calefacción.

• Carpintería:

El servicio de carpintería engloba las puertas, ventanas y armarios empotrados en la pared. Aunque pueda parecer algo sencillo, lo cierto es que esconde multitud de distintas posibilidades y detalles. El precio final de la partida de carpintería variará en función de los acabados y de la cantidad de ventanas, puertas y armarios que haya en la casa.

• Electricidad e iluminación:

Siempre es recomendable cuando se realiza una reforma integral, reformar también toda la instalación eléctrica, aunque esta no esté en mal estado ni sea muy antigua. Dentro de esta partida se encuentra la toma de teléfono, de televisión, los enchufes, y los puntos de luz.

• Albañilería:

Tiende a ser la partida que más hace subir el presupuesto pues comprende el levantamiento de paredes o tabiques, y además de que esto ya es algo costoso de por sí, puede aumentar aún más su precio en función del tipo de materiales que se elijan para los acabados.

• Pintura:

Aparte de la mano de obra y del color de la pintura, o de si se quiere empapelar la habitación o hacer uso de ambas técnicas, también influye el hecho de si se quiere quitar el gotelé de las paredes en caso de que lo tenga, o si se pinta sobre las paredes nuevas y hay que dar más de una capa de pintura.

• Pavimento:

El precio del presupuesto variará en función de qué acabado se quiera: porcelana, láminas, cerámica… y de los metros cuadrados que haya que cubrir.

• Falsos techos:

Depende del tipo de falso techo que se quiera aplicar: con molduras, iluminación desde los laterales…, así como el material del que se quieran hacer estos falsos techos y los metros cuadrados que haya que cubrir.

• Baños y cocinas:

Sin duda una de las estancias de la casa en las que más se va el presupuesto, pues son en las que hay que elegir más acabados y materiales de distintas calidades: tipos de encimera, bañeras, alicatado, grifería… Los materiales, la calidad y el tamaño de las habitaciones influirán considerablemente en la subida del precio.

Las respuestas para tu reforma en MLZ Construcción

Si estás pensando en llevar a cabo una reforma en tu casa no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Muñoz Lanzas Construcción estaremos encantados de saber un poco más acerca de tu proyecto para asesorarte y darte un presupuesto mucho más preciso.

Nuestro equipo de profesionales te guiará y asesorará durante todo el proceso de reforma y se encargará de que el resultado satisfaga tus necesidades y supere con creces tus expectativas.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search