¿Qué factores debes tener en cuenta para el revestimiento de la cocina?
Conoce los factores más relevantes que debes considerar para elegir el revestimiento de la cocina perfecto. A la hora de cambiar el estilo de la cocina de tu hogar, los revestimientos son una excelente solución, tanto en lo funcional como en lo estético.
¿Qué tener en cuenta para elegir revestimientos?
Como empresa experta en reformas, en MLZ Construcción te indicamos los elementos más relevantes que debes considerar cuando vas a elegir los revestimientos para la cocina de tu hogar. Lo primero es la limpieza, dado que la cocina lleva vapor y grasa, debes elegir un material fácil de limpiar. También reviste las paredes con un material resistente a las elevadas temperaturas y a la humedad.
Busca una opción con un estilo que combine con el mobiliario y la decoración de la cocina para crear un ambiente armonioso y funcional. Con respecto a la instalación, lo más recomendable es contratar a un profesional para garantizar excelentes resultados. Nuestro servicio de reforma integral MLZ Construcción, te asegura un trabajo de calidad y a la medida.
¿Qué materiales de revestimiento puedes usar?
Hay múltiples materiales que funcionan como revestimiento para las paredes de la cocina. Lo más habitual es la pintura y el papel pintado, ambas opciones son recomendadas por ser económicas. Mientras que, los vinilos aportan increíbles acabados estéticos que se adaptan a cualquier preferencia, además de ofrecer una alta resistencia y una fácil limpieza.
Entre las opciones más duraderas de revestimiento se encuentra el cristal templado, resiste a la humedad y el calor, se limpia de cualquier mancha y lo puedes comprar transparente o en varios colores. Por su parte, el material cerámico es resistente, moderno y tiene un mantenimiento muy sencillo. Lo encuentras en diversos colores, geometrías y texturas, ideal para diseños elegantes y atractivos en la cocina.
Los azulejos son bastante comunes al reformar la cocina, por ser durables, permitir diversos diseños y ser fáciles de limpiar y mantener. Entre los materiales rústicos que puedes aprovechar está la madera, caracteriza por su elegancia y por su estilo cálido y acogedor. También puedes usar el hormigón, el ladrillo visto, la piedra natural o el granito, por ejemplo.
¿Cuáles son los mejores revestimientos?
Hay varias ideas para el revestimiento de la cocina que puedes usar en tu cocina. Una de las más populares es el acero inoxidable combinado con granito negro, una combinación ideal para un estilo industrial en la cocina.
El alicatado es el revestimiento de cocina por excelencia. Disponible en diversos decorados, con acabado brillante y mate, con textura y hasta imitan otros materiales, es una buena opción. El ladrillo visto es perfecto si te gustan las texturas en las superficies. Es un revestimiento muy demandado en el diseño de interiores por las diversas posibilidades estéticas y por proporcionar calidez. Mientras que, el vidrio templado, destaca por su alta resistencia y por ayudar a crear un ambiente más espacioso en la cocina y por permitir un mejor reflejo de la luz natural.
Si quiere comenzar un proyecto de revestimiento para tu cocina, contacte con nosotros, le proporcionaremos toda la información que necesita en MLZ Construcciones.